Vida sana: beneficios del agua en el organismo.

Vida sana: beneficios del agua en el organismo.

wpid-Agua-colon

Tener salud no es sólo no estar enfermo. Es disfrutar de un bienestar general físico y anímico. Mantener o conseguir una adecuada calidad de vida debe ser uno de nuestros principales objetivos para conseguir un estado óptimo de bienestar. La OMS define la “Salud” como un estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Nuestro cuerpo se encuentra compuesto principalmente por agua, por lo que, si queremos que nuestro organismo funcione correctamente y con salud, debemos proporcionarle una correcta hidratación, la cual depende de muchos factores, por ejemplo si realizas actividades y esfuerzos físicos intensos debes aumentar la cantidad del líquido que debes consumir, de igual manera si vives en un clima cálido o húmedo, también deberías ajustar la ingesta de agua

El agua nos beneficia en muchos aspectos, algunos los enlistaremos a continuación:

 

  • El agua suprime el apetito, a diferencia de otras bebidas artificiales, el agua es 100% libre de calorías y azúcares. Además, si tienes problemas para controlar la cantidad de comida que ingieres, el agua puede ayudarte a controlar esos antojos innecesarios.
  • El agua colabora en los procesos de convertir la grasa en energía, por lo tanto es esencial para lograr la pérdida de peso.
  • El agua ayuda a estimular a los músculos.
  • El agua contribuirá a que tu piel luzca más joven, más brillante y más sana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber al menos dos litros de agua al día para mantener el organismo sano e hidratado.

Es cierto que, en determinadas ocasiones, podemos no tener sed, es en estos momentos cuando se hace necesario contar siempre con una botella de agua cerca, dado que viéndola inconscientemente nos darán ganas de beber un poco de agua, evitando con ello la deshidratación, dado que cuando tenemos sed, ya es demasiado tarde. También podemos complementar nuestra ingesta de líquidos con el consumo de frutas como la sandía o el melón que aportan un 93% y 88% de agua en 100 gramos de porción comestible, respectivamente, lo cual pueden aportar al cuerpo hasta un 25% del agua que necesitamos.

 

Información brindada por PRANA Centro de Nutrición

LogoPRANA-RGB-01

Lic en Nutrición Humana y Dietética: Stephanie Ruiz Cano