10 beneficios de los pepinos

Los pepinos son la cuarta hortaliza más cultivada en el mundo y conocidos por ser uno de los mejores alimentos para la salud general de tu cuerpo, que a menudo se refiere como un súper alimento. En la Gran Bodega de las Frutas y Verduras nos esmeramos por cultivar los mejores  pepinos, para que todos sus grandes beneficios lleguen a su mesa.

Aquí están los 10 beneficios de los pepinos:

1. Los pepinos son una buena fuente de vitaminas del grupo B. Deje los refrescos de soda y el café y come una rodaja de pepino.

2. Rehidrata el cuerpo y repone las vitaminas diarias. Los pepinos son 95% agua, manteniendo el cuerpo hidratado mientras que ayuda al organismo a eliminar toxinas. Los pepinos tienen la mayoría de las vitaminas que el cuerpo necesita en un solo día. No te olvide de dejar la cáscara, porque el cáscara contiene una buena cantidad de vitamina C, alrededor de un 10% de la cantidad diaria recomendada.

3. Cuidado de la piel y del cabello. Si no te gusta comer la cáscara, puede ser usada para las irritaciones de la piel y quemaduras de sol como sería usado el aloe vera. Coloque una rebanada sobre ojos hinchados y sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la hinchazón. El silicio y azufre en pepinos ayudan a estimular el crecimiento del cabello.

4. Combate el Cáncer. Se sabe que los pepinos contienen lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol. Estos tienen una fuerte historia en relación a la reducción del riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer uterino y cáncer de próstata.

5. Cuidado del hogar. No es un beneficio para la salud, pero vale mencionar su ayuda en el cuidado de tu hogar. Elimina un espejo brumoso; antes de ducharte, frota una rodaja de pepino a lo largo del espejo y evitará que el espejo se empañe. En lugar de WD40, tome una rodaja de pepino y frótela a lo largo de una bisagra chirriante y la puerta dejará de rechinar.

6. Alivia el mal aliento. Toma una rodaja de pepino y presiónala en el paladar de la boca con tu lengua por 30 segundos, los fitoquímicos matarán la bacteria en tu boca responsable del mal aliento.

7. Cura para la resaca. Para evitar una resaca o un dolor de cabeza en la mañana, come algunas rebanadas de pepino antes de ir a dormir. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas B y electrolitos para reemplazar muchos nutrientes esenciales, reduciendo la intensidad tanto de la resaca como del dolor de cabeza.

8. Ayuda en la pérdida de peso y digestión. Debido a su contenido bajo en calorías y alto en agua, los pepinos son ideales en una dieta para las personas que buscan bajar de peso. El alto contenido de agua y fibra dietética de los pepinos son muy efectivo liberando al cuerpo de toxinas del sistema digestivo, ayudando a la digestión. El consumo diario de pepinos puede ser considerado como un remedio para el estreñimiento crónico.

9. Previene la diabetes, reduce el colesterol y controla la presión. El jugo de pepino contiene una hormona que necesitan las células del páncreas para producir insulina que se ha encontrado beneficioso en pacientes diabéticos. Los investigadores encontraron que un compuesto llamada esteroles en los pepinos podría ayudar a disminuir los niveles de colesterol. Los pepinos contienen mucho potasio, magnesio y fibra. Estos funcionan efectivamente regulando la presión arterial. Esto hace a los pepinos buenos para tratar tanto la presión alta como la presión arterial baja.

10. Promueve la salud de las


, alivia la gota, el dolor de la artritis. Los pepinos sin una excelente fuente de silica, conocido por ayudar a promover la salud articular mediante el fortalecimiento de los tejidos conectivos. También son ricos en vitaminas A, B1, B6, C & D, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio. Cuando se mezcla con jugo de zanahoria, pueden aliviar el dolor de la gota y la artritis mediante la reducción de los niveles de ácido úrico.

Este artículo fue editado por Luis Benavides , quien actualmente trabaja de manera parcial para la producción de contenido en BLOGGRANBODEGACR